Workshops


WORKSHOPS


LA CURIOSIDAD DEL CUERPO, LA PRÁCTICA DE LO SALVAJE

TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA Y CREACIÓN 




Desde la curiosidad del cuerpo hacía la práctica de lo salvaje. Crearemos desde la improvisación al principio de cada sesión un encuentro con nuestro cuerpo relacionándonos con el espacio y nuestros compañeros, evocando una organicidad resonadora de imágenes. Nos entregaremos a la técnica para poder esculpir formas en el aire desde las sensaciones, trabajaremos frases de movimiento, coreografías y materiales de dúo (partnering) dándonos la oportunidad de encontrarnos con diferentes cualidades de movimiento. Dimensionando el cuerpo en el espacio. Lo horizontal y lo vertical como búsqueda de nuestra danza natural. Una vez los cuerpos hayan atravesado este bagaje añadiremos herramientas de creación e improvisación con las que hemos estado investigando en el último proceso creativo de la compañía No title yet... y si fuéramos tragados por un animal?. En esta parte se articulará el pensamiento a través de la escritura, la voz a través del micrófono y la improvisación grupal e individual. Nos cuestionaremos los límites, las fronteras hasta llegar a lugares únicos y auténticos donde el cuerpo atravesará su propia práctica de lo salvaje. Al final del taller se realizará un retorno del proceso de creación con una muestra abierta. 


LAB ¿M.R.U.M.? ¿Me Regalas Un Movimiento?



El Laboratorio de Creación ¿M.R.U.M.? ¿Me Regalas Un Movimiento? propone a los participantes acercarse a la creación coreográfica desde otro punto de vista. Se parte de la experiencia de salir a la calle a realizar la pregunta y recoger en vídeo los movimientos regalados por los ciudadanos y a partir de ahí realizar el proceso de creación.

METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO:

El laboratorio se dividirá en las siguientes partes:

-La primera parte será una toma de contacto y una pequeña charla sobre el concepto a desarrollar en el Laboratorio de ¿M.R.U.M.? (¿Me Regalas Un Movimiento?) y una breve presentación de los participantes.

-En la segunda parte, dividiremos a los participantes en grupos de trabajo y crearemos un itinerario por las zonas más cercanas al lugar donde se realice el Laboratorio. Cada grupo llevará una videocámara para poder registrar los movimientos regalados.

-En la tercera parte, nos encontraremos en el espacio de trabajo donde compartiremos nuestras impresiones de lo vivido tras la experiencia de la recogida de regalos.

-En la cuarta parte empezaremos a trabajar desde el cuerpo a través de la Danza Contemporánea.

-En la quinta parte del laboratorio estudiaremos los regalos recibidos de los ciudadanos y a continuación cada grupo trabajará desde el cuerpo con el material registrado en las grabaciones a través de improvisaciones y diferentes pautas hasta llegar a un lenguaje físico.

-En la sexta parte daremos coherencia a los trabajos físicos realizados por cada grupo generando una estructura coreográfica y escénica.

-En la séptima parte se realizará la  Representación del resultado del Laboratorio.

Número de participantes: de 10 a 25 personas.
Tipo de participantes: amateurs y profesionales.

Material necesario: Espacio de trabajo, equipo de sonido,acceso puntual a un vídeo proyector  y videocámaras aportadas por los participantes.



POÉTICA DEL CUERPO ENERGÉTICO-CREATIVO

TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA



Desde el cuerpo como continente de la imaginación hacia el flujo energético. Crearemos desde la improvisación al principio de cada sesión un encuentro con nuestro cuerpo y el espacio, evocando una organicidad resonadora de imágenes. Nos entregaremos a la técnica para poder esculpir formas en el aire desde las sensaciones, trabajaremos frases de movimiento, coreografías y materiales de dúo (partnering) dándonos la oportunidad de encontrarnos con diferentes cualidades de movimiento. Dimensionando el cuerpo en el espacio. Lo horizontal y lo vertical como búsqueda de nuestra danza natural. Añadiremos herramientas de composición e improvisación con las que potenciar el nivel de creatividad y los diferentes registros como intérpretes llegando a un lenguaje auténtico y personal. Nos encontraremos con un cuerpo creativo, energético y poético.


WORKSHOP HABITANDO LA PLAZA


Habitando la plaza es un encuentro donde a través de unas frases de movimiento creadas previamente en el estudio y unas pautas específicas de improvisación danzaremos en este salón urbano.
Encontrar un area. Definir un espacio. Crear fronteras. Crear subespacios...
Partiendo de la idea de que un lugar tiene vida gracias a la presencia de las personas daremos reinda suelta a nuestro imaginario para desarrollar una interacción con el espacio urbano.
¿Como hacer un lugar para nosotros dentro del espacio?
Nos referenciaremos de la arquitectura del lugar y sus viandantes creando límites desde nuestro cuerpo y el de los compañer@s, dándonos la posibilidad de crear algo único y personal.