¿M.R.U.M.?



¿M.R.U.M.? ¿Me Regalas Un Movimiento? 

Se articula en tres partes:

-Espectáculo.

-Videoinstalación.

-Laboratorio de Creación Contemporánea.








ESPECTÁCULO



FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección: Beatriz Palenzuela

Asistente de direcciónRafael de la Lastra

Interpretación: Noelia García Baz, Ugne Dievaityte, Rafael de la Lastra y Beatriz Palenzuela

VideocreaciónTristana Castilla

Música: Composición original de Chema Palenzuela

Iluminación: Sergio García

Fotografía: Jesus Robisco

Duración: 50 minutos aprox.

Colaboradores: Paso a 2 Plataforma Coreográfica, Proximidad Cultural Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Tetuán, Centro Cultural Eduardo Úrculo y A.C. Gruñidos Salvajes. 

SINOPSIS

¿M.R.U.M.? (¿Me Regalas Un Movimiento?) es una idea que nace hace varios años cuando nos preguntábamos que ocurriría al crear una coreografía cuyos movimientos no viniesen del coreógrafo o de los bailarines sino de los habitantes de una ciudad. Que los creadores tuvieran que articular su creación a través de unos movimientos regalados que fuesen el motor de la creación escénica.¿M.R.U.M.? Plantea la creación interactiva entre personas, un viaje de la vivencia, una sorpresa, un juego y un gran estímulo para la creación contemporánea.


VIDEOINSTALACIÓN











¿M.R.U.M.? (¿Me Regalas Un Movimiento?) es una videoinstalación de los movimientos regalados por los habitantes de Madrid durante el proceso de creación del proyecto.Las imágenes de los movimientos regalados pueden variar según la ciudad. El soporte de proyección son cajas  de cartón variables en número y forma según el espacio de presentación. Desde un solo proyector y con la herramienta del VIDEOMAPPING se lanzan toda la composición de imágenes.




FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección: Beatriz Palenzuela

Asistente de direcciónRafael de la Lastra

VideocreaciónTristana Castilla

Música: Composición original de Chema Palenzuela

Colaboradores: Paso a 2 Plataforma Coreográfica, Proximidad Cultural Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Tetuán, Centro Cultural Eduardo Úrculo y A.C. Gruñidos Salvajes.


LABORATORIO DE CREACIÓN ESCÉNICA



El Laboratorio de Creación ¿M.R.U.M.? ¿Me Regalas Un Movimiento? propone a los participantes acercarse a la creación coreográfica desde otro punto de vista. Se parte de la experiencia de salir a la calle a realizar la pregunta y recoger en vídeo los movimientos regalados de los ciudadanos y a partir de ahí realizar el proceso de creación.

VÍDEO LABORATORIO DE CREACIÓN ESCÉNICA




METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO:

El laboratorio se dividirá en las siguientes partes:

-La primera parte será una toma de contacto y una pequeña charla sobre el concepto a desarrollar en el Laboratorio de ¿M.R.U.M.? (¿Me Regalas Un Movimiento?) y una breve presentación de los participantes.

-En la segunda parte dividiremos a los participantes en grupos de trabajo y crearemos un itinerario por las zonas más cercanas al lugar donde se realice el Laboratorio. Cada grupo llevará una videocámara para poder registrar los movimientos regalados.

-En la tercera parte nos encontraremos en el salón de danza donde compartiremos nuestras impresiones de lo vivido tras la experiencia de la recogida de regalos.

-En la cuarta parte haremos un calentamiento para despertar el cuerpo y entrar en la fisicalidad.

-En la quinta parte del laboratorio estudiaremos los regalos recibidos de los ciudadanos y a continuación cada grupo trabajará la puesta en escena y la composición coreográfica con el material registrado en las grabaciones de la mañana.


-En la sexta parte mostraremos los trabajos realizados por cada grupo y charlaremos para contrastar las diferentes formas de abordar el mismo concepto.



VÍDEOS

PROMO: ¿M.R.U.M.? ¿Me Regalas Un Movimiento?