Brea y Plumas

BREA Y PLUMAS



Galardonada con el Primer Premio Certamen DeUnaPieza 2013 Universidad Carlos III Madrid en su versión corta para espacios no convencionales. 

Brea y Plumas tiene dos formatos: uno para teatros  y una versión corta para espacios no convencionales.


Pieza creada en el Conde Duque dentro de Coreógrafos en Comunidad, Residencia Técnica en el Centro de Creación La Nave del Duende de Cáceres y Residencias Temporales en el Centro de Danza Canal Madrid. El proyecto cuenta con la Ayuda a la Producción Coreográfica Comunidad de Madrid 2014 y Ayuda a Gira INAEM 2015.


El proyecto parte de las experiencias vividas durante los movimientos sociales del 15M en Madrid y nos hace replantearnos  la expresión "eres un gallina". En estos momentos de crisis todos nos dejamos llevar por el flujo de acontecimientos. Todos somos responsables de lo que pasa. La opresión, el miedo y la manipulación se han instalado en toda la sociedad. En este panorama tan oscuro surge la posibilidad de encontrar otro camino hacia la esperanza.

Me planteo un solo donde mi máscara se identifica con la de un hombre, una danza a través de los gestos represivos identificados con el patriarcado, personajes como Hitler y Mussolini con su brazo levantado.  Memorias de esas dictaduras del pasado y del presente. El patriarcado fue la primera  estructura de dominación y subordinación de la historia y aún hoy sigue siendo un sistema básico de la dominación, el más poderoso y duradero de desigualdad y el que menos se percibe como tal.

El cuerpo reflexiona sobre este momento tan duro y a la vez de infinitas posibilidades. De aquí surge Brea y Plumas, un canto a la esperanza, una reflexión sobre el ser y sus complejos recorridos, generando un cambio donde encontrarnos a nosotros mismos y permitirnos un espacio donde ser libres.